Remontándonos a los años 70, se puede presenciar la crisis de software que existía en ese entonces, la forma de trabajar era programar y probar, lo que conllevaba a presenciar errores en el desarrollo por mala comunicación entre los integrantes, duplicando trabajos. Muchas veces el proyecto final no era el deseado por el cliente, debido a esto surgen metodologías de desarrollo para contrarrestas dicha problemáticas.
De allí surgen metodologías de desarrollo tradicionales, ágiles e híbridas, cada una dirigida a un perfil de desarrollo diferente.
Las metodologías de desarrollo son importantes al momento de producir un sistema de información debido a que facilitan el desarrollo del mismo, organizando las tareas que hará cada integrante del equipo de desarrollo e indicando los pasos a seguir.
Si bien TDD es considerado una metodología de desarrollo, suele trabajar en conjunto con otras metodologías como SCRUM.
TDD (en español, desarrollo dirigido por pruebas) es una metodología de desarrollo de software, basada en codificar pruebas, escribir el código fuente y en último lugar refactorizar el código.
Test de integración
Se encarga de probar la integración entre dos o mas componentes, para ello pueden utilizar dependencias, usar datos reales, siempre y cuando no afecte el estado de la aplicación antes de aplicar dicha prueba.
Test del sistema
Poseen como objetivo principal realizar las pruebas al sistema, ejecutándolo como lo haría un usuario final, iniciando en la interfaz hasta llegar al guardado de datos.
Para conocer sobre cómo trabajar con TDD, dirigirse a Primeros pasos con TDD
Puedes encontrar algunos ejemplos de TDD, en:
Para finalizar es importante destacar lo útil e importante que es trabajar con una metodología de desarrollo, específicamente TDD donde podemos ahorrar trabajo probando código generado y purificando dicho código para hacerlo mas sencillo, esto genera una aplicación con mayores posibilidades de mantenerse en el tiempo.
Publicado el 20 de junio de 2019